El Ayuntamiento de Toledo ha sacado a licitación la gestión del servicio del Cineclub Municipal para los dos próximos años, con una posible prórroga de un año adicional, con un pliego de condiciones que mantiene las tres salas de proyecciones, las cuatro sesiones semanales y las entradas a tres euros.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Teo García, quien ha señalado que las empresas interesadas en presentar sus propuestas para prestar este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Toledo pueden hacerlo hasta el 12 de diciembre.
El edil ha destacado que el precio de las entradas "no se ha subido ni un céntimo en todo el periodo de gestión" del actual equipo de Gobierno. Asimismo, apunta que se pretende mantener el Cineclub con "la misma solvencia, el mismo precio y respondiendo a ese objetivo de servicio público y accesibilidad de los ciudadanos" ya que se trata de uno de los servicios municipales "más valorados y consolidados de la oferta cultural de este Ayuntamiento".
Los pliegos que regirán esta adjudicación fueron aprobados el pasado miércoles por la Junta de Gobierno local y pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal: www.toledo.es.
Se mantendrán los tres espacios con el Auditorio de Toletum, el Teatro de Rojas (con dos pases) y la Sala Thalía como salas de proyecciones. Aun así, Teo García ha manifestado que, si se diera el caso de sumar un espacio más como el auditorio de la antigua CCM o actual Unicaja, estarían "abiertos a desarrollarlo".
El precio de licitación es de 68.365 euros por un año y 136.730 euros, por los dos años. Se deberán proyectar al menos 30 películas, en dos ciclos, de enero a mayo y de octubre a diciembre. Las películas, en versión original, serán seleccionadas por la empresa y valoradas con el visto bueno por la Concejalía de Cultura.