El CEIP San Juan Bautista de la localidad toledana de Cobeja podría abrir sus puertas este miércoles tras las tareas de limpieza que se vienen desarrollando desde principios del mes de septiembre a consecuencia de la DANA del día 2 que afectó gravemente sus instalaciones.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que la pasada semana apuntó la probabilidad de que el centro hubiese abierto ya este pasado lunes, adoptará una decisión a última hora de este martes para ver si es posible su reapertura "siempre y cuando se garantice la seguridad de todos los profesores y el alumnado".
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, que ha indicado que actualmente hay 11 operarios de Tragsa realizando tareas de limpieza y ventilación en este centro educativo.
Según Gutiérrez, técnicos del servicio de Inspección han visitado en la mañana de este martes el centro y volverán a hacerlo por la tarde, cuando se conocerá si el alumnado de Cobeja puede comenzar presencialmente el curso escolar más de una semana después de lo previsto.