La edición madrileña de la carrera 'Ponle freno', iniciativa por la seguridad vial de Atresmedia y la Fundación AXA, volverá a recaudar fondos para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Será el 17 de noviembre, bajo el lema ‘Juntos, sí podemos’ y la recaudación de las inscripciones irá destinada nuevamente a este hospital público de la ciudad.
Esta campaña, protagonizada por Abel Antón y Martín Fiz, campeones mundiales de maratón y embajadores de 'Ponle freno', persigue recaudar fondos para las víctimas de tráfico.
Desde que comenzó su recorrido en 2008, esta iniciativa ha logrado recaudar más de 2,7 millones de euros a través de la organización de carreras por toda España.
Tal y como recuerdan sus organizadores, los fondos recaudados son destinados a "desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación".
Hasta la fecha, más 300.000 personas han participado en alguna de las carreras de 'Ponle freno' en sus distintas modalidades y lugares.
Inscripciones
La carrera 'Ponle freno' de Madrid, que cumplió el año pasado su 15 aniversario, volverá a contar con un recorrido de 10 kilómetros que pasará por la Puerta del Sol.
Quienes quieran sumarse a esta cita ya pueden inscribirse. Hasta el próximo mes de julio se ofrece un precio reducido.
'Ponle freno' reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana, del 16 y 17 de noviembre, con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
Igualmente, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, que se podrá adquirir tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual.
Todas las modalidades pueden adquirirse a través de este enlace.
En esta edición de 2024, volverá a tener una camiseta con un nuevo diseño exclusivo y se lanzarán unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca JOMA.
Como novedad de este año se podrá solicitar también una medalla con el logotipo característico de 'Ponle freno', con la posibilidad de personalizarla con un nombre.