El portavoz de IU Podemos en Toledo, Txema Fernández, ha recriminado al equipo de Gobierno local por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995 al haber sido sentenciado a pagar algo más de 18.000 euros a un trabajador del Consistorio toledano por una falta grave.
"Cito textualmente lo que dice la sentencia: debiendo concluirse que el Ayuntamiento ha incumplido la actividad preventiva. La conducta llevada a cabo por el Ayuntamiento puede considerarse como falta grave", ha lamentado el también candidato a la alcaldía.
Cabe recordar que la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo condena al Ayuntamiento de Toledo a indemnizar con 18.000 euros a un ingeniero municipal que sufría acoso laboral por parte del jefe del Servicio de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente. No obstante, el Consistorio ya avanzó que recurrirá la misma.
De otro lado, Fernández ha recriminado que en la última reunión del Consejo de Seguridad y Salud Laboral que se dio en el Ayuntamiento de Toledo "se dijera que los factores psicosociales en los puestos de trabajo no tenían la importancia de vida".
"Así no se potencia la cultura preventiva y así permaneceremos siempre en un estado en el que los trabajadores y trabajadoras no encontrarán ningún referente para la solución de sus problemas", ha manifestado.
Finalmente, ha demandado al equipo de Gobierno que tenga en consideración las situaciones de estrés laboral de la plantilla municipal para que los riesgos psicosociales de los puestos de trabajo del Consistorio toledano sean mucho más tenidos en cuenta.