El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Seseña ha denunciado que el alcalde, Carlos Velázquez , "realiza contrataciones presuntamente a dedo” creando puestos de trabajo para que sean desempañados "por personas de su círculo cercano". Manuel Fuentes, portavoz de Izquierda Unida Seseña lamenta que “desgraciadamente, los principios de igualdad, mérito y capacidad no quedan constatados mediante este tipo de contrataciones”.
La formación ve irregularidades en la contratación de SELYMSA, empresa pública municipal, que contrataría a nuevos trabajadores a jornada completa, "sin tener en cuenta que otros con mayor antigüedad tienen una jornada parcial, por lo que terminan perjudicados", según IU.
Fuentes añade que “elegir, presuntamente a dedo, a determinadas personas para trabajar en el Ayuntamiento a través de SELYMSA, conlleva que otras pierdan la posibilidad de acceder a esos puestos, en una situación actual en que muchos vecinos y vecinas necesitan un empleo”.
Izquierda Unida Seseña también opina sobre la creación de una plaza de personal eventual, por primera vez en el municipio, para “impulsar el desarrollo económico y empresarial del municipio” pero que realmente desempeña las funciones de comunicación institucional y corporativa, y que supone un importe anual de 40.000 euros. Fuentes pregunta si “es necesario realmente ese puesto para el beneficio del Ayuntamiento, ya que se trata de tener a una persona que se dedique a fotografiar y dar publicidad al alcalde en los medios de comunicación”.
Por otra parte, la formación alega “falta de transparencia" en la contratación de los servicios jurídicos del Consistorio y citan la suspensión de la mesa de contratación unos minutos antes de que se celebrara el concurso público, además de posterior contrato a "un abogado de su confianza", así como la falta de transparencia en las contrataciones de festejos taurinos o la contratación de una empresa de “Servicio de Asesoría Técnica en Ingeniera Hidráulica”.
Izquierda Unida Seseña seguirá exigiendo "una mayor transparencia en las contrataciones" y que los puestos de trabajo que se oferten con dinero público "sean para las personas que se encuentren en la bolsa de empleo mediante unos criterios objetivos, no por favoritismos".