El grupo municipal de Ganemos Toledo ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" con el fin de colaborar lo "máximo" posible con la justicia para esclarecer el presunto caso de corrupción del PP de Toledo, relacionado con el contrato de basuras firmado en 2007 y la campaña electoral de María Dolores de Cospedal para las elecciones autonómicas del mismo año.
En este sentido, el grupo ha pedido que se facilite con la "máxima" celeridad la documentación solicitada al Ayuntamiento por el juez Florencio Rodríguez Ruiz, que hace referencia a la concesión de dicho contrato a la empresa Sufi S.A, filial de Sacyr. Dicha concesión Ganemos Toledo quiere que se facilite con la máxima celeridad toda la documentación solicitada al Ayuntamiento de la ciudad por el juez de Toledo Florencio Rodríguez Ruiz. La documentación hace referencia a la concesión en el 2007 del contrato de recogida de basuras a la empresa Sufi S.A., filial de Sacyr Vallehermoso.
Dicha concesión está siendo investigada actualmente ante la posibilidad de que el entonces alcalde del, PP José Manuel Molina, habría concedido a la empresa el servicio de basuras a cambio de un 3%, 200.000 euros, destinados a pagar la campaña electoral de 2007 de María Dolores de Cospedal. Ganemos reclama que "los toledanos no podemos aceptar que ladrones y corruptos jueguen con el dinero de los contribuyentes", y por eso exigen que la justicia limpie las instituciones y la política de los "personajes" que han convertido la gestión de lo público en un "lodazal".
El grupo ha pedido también al PP municipal de Toledo que "dé un paso adelante" y se desmarque de cualquier "defensa de los corruptos", criticando que "sólo hemos escuchado" la negación y el "tú más", sin "ningún gesto ni compromiso" para aclarar los hechos o la depuración de responsabilidades. "Sería prudente que no sigan poniendo la mano en el fuego", advierte el grupo, "en defensa de nadie ligado a la corrupción en su partido". Ganemos concluye que se trata de defender la "limpieza" tanto en la política como las instituciones y el buen gobierno de los recursos públicos.