Comisiones Obreras ha desconvocado la huelga en el centro especial de empleo COCEMFE Toledo Servicios (CTS) tras llegar a un acuerdo que incluye las salidas voluntarias indemnizadas de 44 trabajadores. Estas personas cobrarán, explican desde el sindicato, 20 días por año trabajado, y se les saldarán las deudas salariales pendientes, así como el finiquito correspondiente.
Además, el sindicato resalta que la plantilla restante, unas 75 personas, ya ha cobrado una de las nóminas que se les debe. Mientras tanto, la empresa se ha comprometido a “saldar todos los demás atrasos” antes de finalizar el año, y a pagar “puntualmente” las nóminas a partir de octubre. El retraso en el pago de nóminas fue uno de los motivos que llevó a la plantilla a convocar una huelga, ya que era una situación que se vivía, según el sindicato, desde hace por lo menos dos años.
“La situación es dramática”, afirmaba Javier García Barroso, secretario de Acción Sindical de CCOO Toledo y miembro del comité de empresa de COCEMFE Toledo Servicios (CTS). El sindicato ha celebrado el acuerdo y ha destacado la participación de la plantilla en los paros sostenidos desde el pasado día 3 de octubre. Además, ha agradecido la “implicación” de la Junta de Comunidades en la mediación del conflicto.
El sindicato espera que este acuerdo inaugure una nueva etapa en COCEMFE Toledo Servicios, al tiempo que reitera su compromiso con las y los trabajadores. Y recuerda, tanto a la dirección de este centro especial de empleo como a las de todos los demás que actúan en la provincia de Toledo, así como a las empresas y administraciones públicas a las que prestan servicios, que el objetivo de los centros especiales de empleo no es el “prestamismo laboral subvencionado”, sino la inserción laboral efectiva de las personas trabajadoras con discapacidad.