La entrada al Museo del Ejército de Toledo será gratuita hasta la reapertura total de sus instalaciones, que actualmente se encuentran en labores de limpieza y mantenimiento tras el incendio que tenía lugar este pasado lunes en el Alcázar de Toledo, sede de este museo.
Las llamas comenzaban en uno de los cuartos de la planta 7, donde se ubican cuadros eléctricos. La alarma de incendios se activó a las 07.30 horas y, puesto en marcha inmediatamente el protocolo de emergencias, ya se contaba con la presencia de dotaciones de bomberos a las 07.45 horas, tal y como recuerdan fuentes del Museo.
Así se apagó el fuego en el Alcázar, un incendio "muy complejo" que requería de "serenidad"
Además, desde la institución, aseguran que como el material eléctrico como el museográfico del museo es ignífugo, se pudo limitar la propagación del fuego de forma que no han tenido que lamentarse daños personales ni pérdidas de bienes patrimoniales, ni del Museo del Ejército ni de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en la planta inmediatamente superior.
Sí resultó dañada la instalación eléctrica y se ha depositado hollín en las salas de la planta 7 y en algunos de los fondos, que aunque mantienen su integridad física y no han sufrido daños, requerirán labores de limpieza.
El Museo del Ejército ha aprovechado para agradecer “profundamente” el apoyo de las autoridades autonómicas y locales y de todo el personal desplegado en tareas de coordinación, extinción y apoyo, y ha felicitado a todos los participantes como Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y de forma especial al personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo por su “rápida y eficaz intervención”.