El Túnel de Sindicatos de la capital castellanomanchega estará cortado al tráfico del 24 al 28 de agosto con motivo de la instalación de la fibra óptica en la plaza y calle de la Magdalena.
Así lo ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa junto al inspector de la Policía Local, Miguel Fernández, en la que han informado que, en algunos casos, los agentes regularán el tránsito de vehículos por esta actuación.
Fernández, por su parte, ha señalado que la actuación se ha retrasado para que no coincidiese con el corte de tráfico del paseo de Recaredo dado la relevancia de esta plaza, próxima a Zocodover, por la que pasan gran cantidad de repartidores de carga y descarga y cuenta con estacionamiento de residentes.
Solicitando de antemano la colaboración de los vecinos, el Inspector de la Policía Local ha explicado que el corte de tráfico que afectará al Túnel de Sindicatos y plaza y calle de la Magdalena se iniciará a las 11:00 horas del lunes día 24 y finalizará en la tarde del viernes 28 de agosto. “Permanecerá las 24 horas cerrado, no se abrirá tras la finalización de los trabajos diarios”, ha insistido.
Para dar cobertura a los vecinos de la zona y la carga y descarga, se ha establecido un dispositivo especial que plantea como itinerario de entrada: calle Cardenal Cisneros, calle Sixto Ramón Parro (dirección prohibida), calle Tornerías (dirección prohibida) destino plaza Magdalena, calle Trastamara y garajes del entorno.
En el caso de la salida, se realizará por plaza del Solarejo, calle Comercio y calle Toledo Ohio. “Hemos creado un circuito invirtiendo el orden regular de las calles”, ha expuesto el Inspector del Cuerpo de Seguridad, para decir que se ha elegido agosto para llevar a cabo esta actuación por la menor incidencia de tráfico en la ciudad durante este mes. La zona cuenta con cartelería informativa desde hace varios días.
Instalación fibra óptica
Además de la obra que se va a iniciar en la plaza de la Magdalena y tras las actuaciones en Cristo de la Luz y calle Azacanes, la instalación de la fibra óptica llegará en los próximos días a la bajada de la Antequeruela y calle Cardenal Silicio, lo que podría implicar también algunas restricciones circulatorias, ha dicho el concejal de Movilidad.
Aplazada a la próxima semana
De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha avanzado que el Ayuntamiento aplaza la Junta Local de Seguridad a la próxima semana para evaluar y analizar las medidas que ha hecho públicas este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de frenar el nuevo avance del coronavirus.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que esta nueva normativa podría afectar en el ámbito municipal a diferentes servicios como el de transporte urbano o limpieza y desinfección, tanto de colegios como de viales y espacios públicos.