La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha propuesto que el Ayuntamiento de Toledo destine una partida presupuestaria que palíe las múltiples necesidades generadas en las zonas afectadas de Valencia y de Castilla-La Mancha, cuando se cumple una semana del paso de la DANA por el suroeste de España.
Así lo ha trasladado Noelia de la Cruz en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento y en la que han participado el alcalde de la ciudad y el resto de portavoces de los grupos municipales.
Un encuentro que afirma que solicitó al alcalde la portavoz socialista este fin de semana "para ponernos a disposición del Ayuntamiento como ya hicimos en la Junta de Portavoces previa la pleno del pasado viernes", ha explicado.
"España entera ha demostrado lo solidaria que es y entendemos que los representantes públicos debemos estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado para avanzar que el Grupo Municipal Socialista ha mantenido ya un primer contacto con las entidades que están trabajando en el terreno afectado y que tienen sede en la capital como Cruz Roja, Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos.
De ahí que haya propuesto también en la reunión de este martes que se mantengan reuniones periódicas con sus responsables desde el Ayuntamiento para ver cuáles son las necesidades reales que demandan las zonas damnificadas y así, atendiendo a las propuestas de los especialistas, canalizar la ayuda que se requiere en este punto de la tragedia.
Tal y como han trasladado estas entidades al Grupo Municipal Socialista, una semana después del paso de la DANA, lo que requieren es "principalmente" ayuda económica "para afrontar los momentos tan duros que van a venir a partir de ahora" y, por supuesto, agradecen los gestos solidarios y de recogida de material que se han venido sucediendo en los últimos días en Toledo y en el resto de municipios y ciudades de España.
"Como Corporación y representantes de la ciudad de Toledo, que ha demostrado también lo solidaria que es, debemos atender las demandas de las principales entidades sociales que trabajan en el terreno y destinar una partida presupuestaria para colaborar con todas esas personas que tan mal lo están pasando. A partir de aquí, confío que el alcalde sea sensible con esta situación y podamos canalizar esa ayuda económica que el pueblo castellanomanchego y valenciano está reclamando y necesita", ha concluido.