La concentración mensual que organiza el Consejo Local de la Mujer en Toledo estuvo marcada este martes por la protesta que realizaron varios de los asistentes al nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox tras suprimir la Concejalía de Igualdad en la nueva organización municipal.
En el acto, al que acudió el alcalde, Carlos Velázquez, para leer el manifiesto que este mes le correspondía al Grupo Municipal Popular, se mostraron pancartas que cuestionaban con pancartas 'dónde está la Concejalía de Igualdad'. CCOO, PSOE o IU-Podemos mostraron en dicha concentración su desacuerdo con la decisión política marcada por la entrada de la ultraderecha en el Gobierno.
La protesta y la repercusión que tuvo no ha sentado bien en los 'populares'. Un día después, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, lamentó la, a su juicio, "politización" que se hizo de este acto contra la violencia machista. "No era para sacar pancartas, que tienen mi respeto, sino para estar con las víctimas de violencia de género", manifestó el edil.
"La izquierda de este país, o quienes pusieron pancartas, con total respeto, sabrán por qué han querido politizar un acto reivindicativo. Vamos a seguir trabajando por y para ellas -víctimas de violencia machista. Este equipo de Gobierno es un gobierno de hechos", señaló Alcalde, que afirmó no recordar que "la alcaldesa -en referencia a Milagros Tolón- fuese a estas concentraciones".
Cuestionado por la ausencia de sus socios de gobierno -Vox- en este acto, Alcalde defendió que todos forman parte de "un mismo gobierno" y eludió la postura negacionista de sus compañeros ante la violencia machista defendiendo que "el hecho es que el alcalde estaba allí".
Además, criticó también a IU y PSOE por la ley del 'sí es sí', que "sigue excarcelando y rebajando condenas a maltratadores y asesinos”.. "En pleno municipal tuvieron la oportunidad de votar a favor de una moción presentada por el PP para instar al gobierno para que la retirara, y el PSOE e IU-Podemos no la apoyaron”, recalcó.