El actual edificio en el que se ubica la Escuela Municipal de Música es la opción que se baraja para implantar los estudios de Danza si el Ayuntamiento de Toledo no consigue la prórroga que solicitó para acometer la rehabilitación de la Alhóndiga.
Así lo ha trasladado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha explicado que están preparando un recurso contra la denegación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para ampliar el plazo de ejecución de la mencionada actuación.
Los trabajos en la Alhóndiga, que cuentan con una ayuda de 3 millones de euros de fondos europeos para una obra que costaría 6 -la mitad sería con fondos municipales-, tendrían que estar ejecutados en marzo de 2026. Sin embargo el Gobierno local de PP y Vox decidió solicitar una prórroga para poder realizar la actuación que no se ha concedido

Por ello, Alcalde indica que buscaron un plan 'b' para poder hacer realidad la Escuela de Música y Danza al ampliar los estudios. El edifico que es la sede actual de las clases de música es, a su juicio, "el más viable a día de hoy".
"Depende del Ministerio. Si nos vuelven a decir que no, tomaremos una decisión con la Alhóndiga. Ya tenemos plan 'b'... Hemos hablado con el director y vamos a ver las posibilidades que tiene en principio ese centro, que es grande", señala.
"Seguimos buscando otra ubicación, pero en principio creemos que este edificio -ubicado en la calle de la Paz, frente al Alcázar- puede ser un buen sitio", subraya Alcalde.