La primavera ha venido y, con ella, florece una nueva temporada de festivales de música por toda la geografía nacional. En tiempos en los que la proliferación de estos eventos está en auge, pocos pueden presumir de mantenerse durante años copando el podio como Viña Rock. El festival de arte-nativo celebrado en Villarrobledo (Albacete) alcanza su 26ª edición, alardeando de poder congregar lo mejor de la escena alternativa y una legión de seguidores que ya han agotado todos los abonos disponibles.
Más de 240.000 asistentes abarrotarán el recinto desde su fiesta de bienvenida el jueves 27 de abril. Un inicio que promete ser explosivo, pues serán los toledanos Balkan Bomba, con su desenfrenado y compulsivo directo, los encargados de dar comienzo a cuatro días en los que se podrá disfrutar de un cartel que aúna los grupos más selectos del rock, hip-hop y mestizaje actual.
La banda se estrena en el festival "orgullosa por asumir la responsabilidad de abrir el evento" y dispuestos a dejar en "buen lugar el rock 'made in' Toledo", con canciones como su última ‘Égloga IV: Safont', en la que reivindican la recuperación del río Tajo, o la motivadora 'Zancadas de gigante'.