Sólo se han denunciado ocho de los quince pinchazos identificados en Castilla-La Mancha
El Gobierno ha aprobado personarse como acusación particular en los casos que la víctima lo permita
Como “terror sexual” ha definido la consejera de Igualdad los pinchazos contra las mujeres. Blanca Fernández ha comunicado que el Consejo de Gobierno se ha ratificado en su decisión de personarse como acusación particular en los casos de pinchazos que ocurran en la región y siempre y cuando cuenten con la aprobación de las víctimas. Hasta ahora se han cometido 15 pinchazos pero sólo ocho se han denunciado ocho. Todas las analíticas en orina han dado negativo, por ahora, pero no se conocen los resultados en sangre.
“Los pinchazos son parte del terror sexual. Las mujeres tienen derecho a ir donde les de la gana sin miedo y por eso no podemos permanecer impasibles ante las formas emergentes de violencia”, resaltó la consejera. También, destacaba, es la razón por la que se actualizó recientemente el protocolo de intervención y se ratifica de esta manera la decisión de personarse como acusación popular.
La decisión se toma amparándose en la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Por otro lado, Blanca Fernández, recordó que en la región hay 86 centros de la mujer con profesionales especializados en atención a víctimas de violencia de género y de violencia sexual.