El Consorcio de Toledo manejará el próximo año un presupuesto de que asciende a 4.179.818.54 euros, con el objetivo de "continuar la estrategia de fijar población en el Casco Histórico", según ha trasladado el presidente del mismo y alcalde, Carlos Velázquez.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo, según ha señalado Velázquez en el Consejo de Administración que se ha celebrado, aportará 330.750 euros. Además, ha felicitado al Consorcio por "el gran año" que ha sido 2024, con la recuperación del Salón Rico como gran hito, y “como colofón a muchos años de trabajo”.
Y siguiendo ese ejemplo, ha recordado que es "necesario seguir trabajando en ese maravilloso proyecto de recuperación de espacios abandonados como es Toledo Emerge”. En este sentido, el alcalde ha asegurado que la rehabilitación del edificio de Alamillos del Tránsito, “compleja desde el punto de vista técnico y patrimonial, será el proyecto más importante que iniciará el Consorcio en el 2025".
"Qué mejor que una institución que ya ha demostrado que es útil, y que tiene una historia de éxito para ponerlo en marcha”, ha manifestado Velázquez, quien ha ensalzado el valor de cuatro administraciones trabajando juntas “en esta maravilla que es el Consorcio de la Ciudad”.
Así mismo, el alcalde ha asegurado que las conversaciones con la Diputación de Toledo están muy avanzadas para iniciar esta actuación “verdaderamente ilusionante en Alamillos del Tránsito”, que contará con 70 plazas de aparcamiento para residentes, viviendas, y un nuevo espacio para el disfrute de los toledanos, ha concluido Velázquez.
El Consejo de Administración también ha aprobado hoy el Plan de Objetivos para 2025, reforzando el programa de vivienda, y la modificación de las bases reguladoras de las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas del Casco Histórico, dotada con 1.000.000 euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2024.