El Ayuntamiento de Toledo lanza las bases del XII Concurso de Corto Joven para el cual se podrán presentar trabajos hasta el próximo 10 de julio. "Desde Juventud queremos seguir siendo un referente en la oferta de ocio, por eso apostamos por iniciativas que, como esta, suponen la colaboración entre la Concejalía y las entidades y asociaciones toledanas”, explicaba el edil Diego Mejías.
Los cortometrajes presentados al concurso deberán ser realizados por jóvenes de 14 a 30 años y durarán un máximo de 17 minutos y un mínimo de 2, habiéndose grabado desde el 1 de enero de 2018. Al igual que en otras ediciones, la temática es libre mientras que los premios se mantienen como el año pasado. A partir de tres categorías, el primer premio es el denominado 'Toletum' e irá destinado al mejor trabajo nacional, dotado con 1.200 euros; el segundo galardón es el 'Premio Creative', para el mejor corto castellano-manchego, dotado de 1.000 euros; y, finalmente el Premio Zoco, con 1.000 euros y su proyección en el Festival de Cine de Sitges para el mejor director/a de la provincia de Toledo.
Las películas con más votos se proyectarán en la sala Matadero Lab durante la Semana de la Juventud que se celebrará en el mes de septiembre, tal y como ha explicado el concejal de Juventud Diego Mejías, quien ha indicado que las proyecciones de los seleccionados culminarán con una gala especial a la que asistirán profesionales del sector.
Más de 300 cortos fueron presentados en la edición de 2018
La edición 2018 del Concurso de Corto Joven recopiló un total de 309 cortometrajes. Entre ellos, los ganadores fueron ‘Sigue contando’ de Beatriz Olcina, que se hizo con el premio nacional ‘Toletum’; ‘La judía de Toledo’ de Dorian Guido, como mejor corto de Castilla-La Mancha; y ‘Produccion Line’ de David Ayllón Verdugo, que alcanzó el Premio Zoco.