El ciclista Adolfo Sánchez Mateos, 'Torrijeño del Año 2019', ya ha cumplido su misión: recorrer sin parar más que a lo estrictamente necesario los más de 400 kilómetros (km) que separan las localidades hermanadas de Torrijos y Aspe (Alicante) con motivo de su 'Reto Solidario 400 km Non-Stop Torrijos Aspe' a favor de la asociación APANDID y los niños Vega y Logan.
Fueron 15 horas de pedaleo más el tiempo de las paradas las invertidas en este trayecto que transcurrió con una temperatura agradable, sin aire ni incidentes, salvo el agudo dolor de rodilla que comenzó a tener Adolfo cuando aún quedaban 150 km para llegar a Aspe.
El ciclista sentía "tal grado de compromiso con su reto" que aguantó este dolor que probablemente le habría retirado de una competición. Según manifestó, en este momento se acordó del ciclista Ricardo Marín, amputado de una pierna, y se dijo “si él con una sola pierna puede, ¿cómo no voy a poder yo por una rodilla?”. Llegó el pasado viernes al mediodía a Aspe con la rodilla muy inflamada.
El torrijeño realizó este camino junto a los ciclistas Javier Iriberri, David Martínez y Antonio Linos, y en la furgoneta de apoyo les acompañaban su hijo, Israel Sánchez, y Ángel Palomo.
En la salida, que tuvo lugar el jueves a las 20.00 horas del jueves frente a las puertas del Palacio de Pedro I de Torrijos donde, además del alcalde, Anastasio Arevalillo, estuvieron los ciclistas Remigio Yuste, Pablo Lastra, Ángel Arroyo, David Navas y Pedro Torres, los niños, Vega y Logan y representantes de la asociación APANDID.
El regidor torrijeño dio la enhorabuena a Adolfo por este ambicioso reto, recordando que en otras ocasiones otras personas han realizado este mismo trayecto en bicicleta pero en diferentes etapas y no planteado en una sola noche, como ahora. A la llegada, en Aspe, este fue recibido por el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y las concejalas de Deportes y Cultura de esa localidad, Toñi García y Rosa Ruiz, respectivamente.
Adolfo ha pedaleado en señal de agradecimiento a los 20.000 euros que se planteó recaudar con la venta de piruletas a 1 euros en favor de la asociación APANDID (para la construcción de su centro de educación especial) y los niños Vega y Logan (la primera, necesitada de un tratamiento especial para su encelopatía epiléptica y el segundo, ajeado de una parálisis facial y un problema en los dedos, precisaba de ayuda para costear los gastos de una operación).
De esa cantidad, faltan aún 1.500 euros, por lo que las personas interesadas en colaborar, pueden comunicarlo en el Ayuntamiento de Torrijos o bien adquirir las piruletas en los numerosos establecimientos de la localidad donde estas se encuentran distribuidas.
Este proyecto benéfico ha sido respaldado por los patrocinadores Norlux SL, Grupo Jarama, Toldos Carrillo, SEPAE, Embutidos España, DHT, ITV Torrijos, y los Ayuntamientos de Torrijos y Aspe (Alicante).