
Fotografía: Ayuntamiento de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo iluminará de azul este viernes, 8 de julio, diferentes espacios emblemáticos de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Alergias. Serán las fuentes de Alfonso VI, el paseo Federico García Lorca, el baño de la Cava y la Puerta de Alcántara.
Con este gesto, el Ayuntamiento responde a la petición de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA), que lleva trabajando desde 1996 en la promoción de medidas que garanticen la seguridad y la calidad de vida de las personas con alergia a los alimentos.
Según la entidad, "la alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados en 2015, entre los que se incluyen 17 millones de personas alérgicas a los alimentos".
Desde AEPNAA explican que las personas con alergia a los alimentos pueden llevar una vida completamente normal: hacer deporte, viajar, estudiar o trabajar; solo deben evitar ingerir, tocar o incluso inhalar el alimento que les provoca la reacción alérgica. De ahí, "que sea necesario que se visibilice este trastorno y se pongan de manifiesto las necesidades de este colectivo".
"Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la Unión Europea", aseguran. "Tienen un coste económico para los sistemas nacionales de salud, que oscila entre 55.000 millones y 151.000 millones de euros al año".