El Ayuntamiento de Toledo modificará a partir de este viernes, 1 de diciembre, dos líneas del autobús urbano. Se trata de la 14 y la 42 como parte "de una prueba piloto dentro del análisis general que se está realizando de todas las líneas del servicio público de transporte urbano de la ciudad, con el fin de optimizar los trayectos teniendo en cuenta el número de personas que lo utilizan".
Según explica el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, se trata de una medida "provisional" que afectará a horarios y paradas.
Cambios
A partir de este viernes, la línea 14, que realiza el trayecto entre el Centro Comercial Abadía, el cementerio y la plaza de Zocodover, alarga el tiempo de salida de la ruta. Si hasta ahora la última expedición salía a las 22.20 horas del Centro Comercial Abadía, ahora lo hará a las 22.35 horas.
Por su parte, la línea 42, que une la plaza de Zocodover con la calle Alemania, atravesando el Campus Universitario y vuelta de nuevo a la plaza de Zocodover, añade una nueva parada en la Estación de Autobuses, añadiendo al horario habitual las 14.25 horas.