El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado la ampliación de los horarios de dos líneas de autobuses urbanos, la 3 y la 5, aumentando su servicio de domingos y festivos equiparándolos a los del resto de la semana.
Concretamente la línea 5 contará con tres servicios más. Hasta ahora, los domingos y festivos, el último autobús salía de Zocodover en dirección Santa Bárbara hasta las 22 horas. Con esta ampliación habrá tres servicios más, a las 22.30 horas; a las 23 horas y a las 23.30 horas.
En el caso de la línea 3, el último servicio que se presta actualmente los domingos y festivos desde Zocodover hacia Valparaíso y La Legua es a las 21.25 horas. Con el aumento, se ofrecerá una salida más a las 22.25 horas.
Según ha dado a conocer el Consistorio, se ha tomado esta medida para atender "las demandas vecinales" y fomentar el uso del transporte público.
"La concejalía de Movilidad y Transportes continúa trabajando en la reestructuración de las líneas para mejorar el servicio del autobús urbano de la ciudad, y así dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas", señala.