El servicio de transporte urbano de la ciudad de Toledo dejará de ser gratuito el próximo lunes, 18 de septiembre. Desde ese día, todos los autobuses restablecerán el precio habitual, a excepción de la Línea 12 que seguirá siendo gratuita hasta que se puedan solventar todas las necesidades del servicio, ya que, en este caso, lo presta un minibús.
Así lo ha comunicado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Ignacio Jiménez, quien ha recordado que el servicio, que se suspendió un día tras la DANA que arrasó buena parte de la flota de Unauto -empresa concesionaria del servicio- el pasado 3 de septiembre, estaba siendo gratuito hasta el momento.
El edil insiste en que el servicio de autobús se ha prestado "con normalidad durante los últimos días", pese a que el propio personal de Unauto ha desmentido que sea así esta misma semana, y explica que la gratuidad se estableció hasta que el sistema de pago se ha podido establecer en todos los autobuses prestados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
Jiménez ha indicado que las tarifas se mantienen tal y como estaban antes de sufrir las consecuencias de la DANA y ha agradecido a la ciudadanía y a las empresas concesionarias el esfuerzo que han realizado durante los últimos días.