
Plantación de marihuana de interior en Villacañas / Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil ha desarticulado e intervenido una plantación de cannabis sativa destinada al tráfico de drogas en la localidad de Villacañas con 487 ejemplares adultos y 100 gramos de cogollos secos, listos para salir al mercado ilegal.
En la denominada operación 'Villasur' llevaron a cabo la detención de tres varones de entre 24 y 45 años por los delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de fluido eléctrico.
Tras un aviso anónimo que llegó al acuartelamiento de Villacañas de manera anónima, el Equipo ROCA de Quintanar de la Orden, con el apoyo de los componentes del puesto de la Guardia Civil de Villacañas comenzaron las labores indagatorias.
El análisis de la red eléctrica arrojaba "cantidades desorbitadas y la actividad de los moradores era casi inexistente", expone la Benemérita. Un enganche ilegal al fluido eléctrico despejaba "las pocas dudas que pudiesen quedar" a los guardias civiles.

Tras dos meses de trabajo, confeccionaron un atestado que sirviese al juez del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº2 de Quintanar de la Orden para "autorizar la entrada y registro del domicilio, que se realizó el pasado mes de mayo".
Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron a una sola persona en su interior, un varón que se dedicaba al cuidado y mantenimiento de la plantación.
Además del desmantelamiento de la plantación, los agentes también requisaron diversa documentación que dio inicio a labor de investigación que dio sus frutos a mediados de septiembre, cuando identificaron a otras dos personas que fueron detenidas como presuntos dueños finales de la plantación.