La provincia de Toledo era el lugar donde un grupo criminal internacional adquiría distintas drogas para su posterior distribución mediante empresas de mensajería. La Policía Nacional ha desarticulado la red tras detener a dos personas e incautar 10 kilográmos de éxtasis y 11 de marihuana, ocultos en tubos de acero y repartidos en cuatro paquetes interceptados en Talavera de la Reina y Barcelona.
Según fuentes policiales, los integrantes del Grupo habían enviado dos paquetes a Estrasburgo (Francia), los cuales pudieron ser interceptados en Barcelona antes de que salieran de España, al igual que otros dos paquetes más al día siguiente en Talavera de la Reina, cuyo destino era París.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, después de que se detectara que, en la provincia, se había asentado un grupo criminal cuyos integrantes estaban actuando en diversas zonas de forma coordinada, adquiriendo las drogas en la provincia para su posterior venta internacional. Las personas detenidas se enfrentan a un presunto caso de delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
Durante 2018 se desarticularon cuatro grupos criminales asentados en la provincia, incautándose 11.618 plantas de cannabis sativa y cerca de 200.000 gr de marihuana, deteniéndose a 74 personas y desmantelándose 23 laboratorios clandestinos después de 30 registros domiciliarios.