La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia "las inadecuadas condiciones de trabajo que padece el personal" que desarrolla su labor en el Juzgado de lo Social nº 4 de Toledo, que "no cumple con los requisitos mínimos de salubridad, luz natural y ventilación".
Este Juzgado entraba en funcionamiento en octubre de 2021 en "un espacio inapropiado", apunta CSIF, que indica que "a pesar de las carencias transmitidas de manera reiterada al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Administración de Justicia de Toledo, siguen sin solventarse".
"De hecho, esta semana una funcionaria sufría una lipotimia en la sala de comparecencias, que no cuenta con iluminación natural ni con la ventilación apropiada, alcanzado de manera constante altas temperaturas en su interior", afirma el sindicato.
Asimismo, este Juzgado es colindante con las dependencias del Juzgado y la Fiscalía de Menores, de tal modo que "toda la problemática y situaciones complejas -golpes en las paredes, llantos, gritos, protestas- provoca que la puerta del Juzgado de lo Social esté permanentemente cerrada, lo que provoca que las ocho funcionarias se encuentren atrapadas, además de la inseguridad de los menores que acuden a las dependencias, sin separación física entre agresores y agredidos y la falta de privacidad de los mismos".

Así, CSIF reclama el traslado del Juzgado de lo Social nº 4 a unas dependencias que cumplan los requisitos mínimos de salubridad, luz natural y ventilación.