La noticia de la puesta en libertad provisional de los miembros de La Manada ha provocado la reacción de distintos colectivos feministas en toda España que han convocado concentraciones de protesta para las próximas horas.
En Toledo, se hace un llamamiento para este viernes 22 de junio a las 19 horas, en la plaza de Zocodover 'Contra la justicia patriarcal' y se insta a "llenar las calles con nuestra indignación" en una convocatoria de la Plataforma 8M de la capital regional.
El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page también se ha pronunciado a través de su perfil personal en Twitter sobre la decisión de la Audiencia de Navarra con un lacónico pero contundente mensaje: " Desde el respeto a la Justicia, mi solidaridad, absoluta y de todo corazón, hacia la víctima de # LaManada . De esta y de todas las manadas".
Desde el respeto a la Justicia, mi solidaridad, absoluta y de todo corazón, hacia la víctima de #LaManada. De esta y de todas las manadas.
— Emiliano García-Page (@garciapage) 21 de junio de 2018
También la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha dicho "alucinar" a través de la misma red social con la decisión judicial.
A-L-U-C-I-N-O
Es un mensaje aterrador y legitimador del machismo el que se manda hoy a la sociedad, que además provoca una gran alarma social.
¿Alguien ha pensado en la revictimización que esta chica lleva sufriendo durante todo el proceso judicial? https://t.co/mluSEAaJAT
— Araceli Martínez (@AmartinezCLM) 21 de junio de 2018
Se espera que se produzcan más movilizaciones en otros puntos de Castilla-La Mancha como ya ocurriera cuando se conoció la sentencia el pasado abril que condenaba a nueve años de cárcel por abusos sexuales, y no por violación, a los cinco acusados.