
FOTO: CCOO
CCOO Toledo ha anunciado que están impulsando una reunión del Pacto Social por el Ferrocarril tras el cese, desde el día 1 de enero, de la venta de billetes en las estaciones de la provincia de la línea Madrid-Extremadura. “Nos estamos coordinando ya con las otras dos organizaciones que integramos el Pacto, Fedeto y UGT, estamos contactando con los ayuntamientos afectados y nos dirigiremos también a la consejería de Fomento, así como a la representación legal de los trabajadores; para exigir juntos el inmediato restablecimiento de la venta de billetes en las estaciones de tren de Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa”, indicó el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.
El sindicalista ha señalado que la supresión del servicio ya afecta a "muchos ciudadanos" y además "desanima a cualquiera" a utilizar el sevicio del tren. Además de esto, desde el sindicato aseguran que se siguen perdiendo pasajeros por la "pésima imagen construida durante años de abandono". En este sentido, defienden que el Pacto Social por el Ferrocarril lo que quiere es analizr el impacto en la reducción de averías e incidencias las obras realizadas en la línea, la eliminación de limitaciones de velocidad y la sustitución de los trenes S-598 por los S-599”
“Tenemos que mantener un seguimiento del cumplimiento de los compromisos que en su momento arrancamos a Renfe, a Adif y al Gobierno de España; y no permitir pasos atrás como lo es la supresión de la venta de billetes al público", recalca Arroyo. Por eso, explica, lo que quieren es "intensificar" la exigencia de "dignificación" del servicio ferroviario, tanto para la ciudadanía como al tejido empresarial de la provincia. En concreto, recalcan dos exigencias: el desdoble y la electrificación de la línea.
Por su parte, el presidente del Comité de empresa de ADIF-Toledo, Enrique Clavero, subraya que “es imprescindible también que tanto el administrador de infraestructuras ferroviarias como Renfe, así como el Ministerio de Fomento, garanticen la comunicación y la coordinación con los Representantes de los Trabajadores ferroviarios. No puede ser que los trabajadores seamos los últimos en enterarnos de decisiones que nos afectan directamente puesto que somos los que tenemos que llevarlas a cabo”.