La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, confía en cerrar esta misma semana el acuerdo para mejorar las condiciones de la plantilla del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, que incluirá entre otras medidas la posibilidad de promocionar de la categoría C-2 a C-1.
A preguntas de los medios por esta cuestión, Cañizares se ha mostrado "bastante optimista" en que obtener una respuesta positiva por parte de estos profesionales al preacuerdo que han redactado los técnicos municipales. "Ya tienen el borrador. La idea es que esta semana nos sentemos a leer, contrastar y ver si satisface aquellas cuestiones que se pusieron sobre la mesa", ha dicho.
En este sentido, precisa que todavía no cuenta con una respuesta definitiva pero sí que percibió un "acercamiento de posturas" en la última reunión que mantuvieron. Hace unos días recordó también que en los presupuestos de 2024 ya se contempla una partida para esa subida de salario que supondría promocionar de categoría.