La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha criticado el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.
"Ha aprobado que los ayuntamientos de España le demos a Pedro Sánchez 15.000 millones de euros de nosotros ahorros, y lo ha hecho con el voto de Milagros Tolón. Eso en Toledo supone que los toledanos le vamos a regalar a Pedro Sánchez 5 millones de euros que hemos ahorrado durante estos años por los altísimos impuestos que pagamos", ha señalado la 'popular'.
"Con esos 5 millones podríamos bajar impuestos a todos los toledanos, ayudar a las empresas a que se recuperasen de la crisis, ayudar a las familias, hacer muchas obras en la ciudad pero, sin embargo, lo que ha aprobado Tolón es que Pedro Sánchez se quede con esos 5 millones para que haga su política", ha agregado Alonso.
Asimismo, ha lamentado que "solamente los miembros del PSOE han elegido ser comisarios políticos de Sánchez en lugar de ayudar a sus vecinos. Lo que ha hecho Tolón ha sido aprobar y decidir que ella lo que quiere ser es comisaria política de Sánchez en lugar de ayudar a todos los vecinos de Toledo. Desde el PP vamos a hacer todo lo posible para que esto finalmente no se acepta y que algo así no suceda".
El Gobierno local, "atónito" ante las críticas "sin sentido" del PP
Tras las declaraciones de Alonso, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha señalado que desde el Partido Popular "una vez más recurren a críticas sin sentido con el único fin de oponerse por mecánica a la recuperación social y económica de la ciudad".
“La portavoz del PP viene como siempre con instrucciones dadas y con el discurso hecho, y no sólo en este asunto”, ha señalado el vicealcalde para añadir que los ‘populares’ y, en concreto, su portavoz “no están autorizados a hablar de financiación local. "Es más, les pregunto si todos los alcaldes del PP van a rechazar acogerse al fondo económico para el transporte público urbano o a los fondos europeos de los que vamos a participar de manera directa como ayuntamientos”, ha señalado.
En este sentido, Sabrido ha dicho no entender la postura de la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento cuando hace unos días, señala, “llegó a afirmar que el acuerdo del Ministerio de Hacienda con los ayuntamientos había introducido mejoras importantes gracias al PP, esto no es así, y ahora lo critica y se opone a ello”.

El vicealcalde Toledo, José Pablo Sabrido / Foto: Ayuntamiento de Toledo
Así, ha invitado a Alonso a !dejar de lado el discurso impuesto desde Madrid a sus voceros en los ayuntamientos y a centrar sus esfuerzos en hacer buena política” a favor de los toledanos y de las toledanas. "Me consta que alcaldes y alcaldesas del PP van a acogerse a estos fondos y a estas condiciones que flexibilizan el uso de nuestros superávits y ahorros, es decir, al uso de los remanentes secuestrados por una ley del PP; a ver cómo justifican su no a unas medidas que ellos mismos van a aplicar”.