La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, celebrada este lunes 14 de agosto, ha adjudicado la redacción del Plan Especial para la Rehabilitación y Regeneración Urbana del barrio de Palomarejos-Corea. Un proyecto similar, conocido como 'Nuevo Palomarejos', fue presentado en el mes de marzo por la entonces alcaldesa socialista, Milagros Tolón. El plan urbanístico del anterior equipo de gobierno incluía la creación de nuevas viviendas, equipamientos y corredores verdes, así como un carril bici.
Rehabilitación, nuevas viviendas, equipamientos y corredores verdes, pilares del 'Nuevo Palomarejos'
El Partido Popular criticaba entonces el plan del PSOE porque incluía varios terrenos que no son titularidad del Ayuntamiento, "como es el caso del Cuartel de la Guardia Civil, el Hospital Virgen de la Salud o la Escuela de Enfermería". Tras llegar a la Alcaldía, el nuevo Equipo de Gobierno de PP y Vox no ha anunciado el inicio de los trámites para solicitar estos edificios.
Siguiendo la estela del anterior ejecutivo, la Junta de Gobierno Local también ha autorizado la contratación de las obras de recalce de la cimentación del Puente Nuevo de Alcántara y el inicio del expediente para la contratación de la obra de conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80% por Fondos Edusi. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 440.750 euros.
Gratuidad autobuses
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la gratuidad de los autobuses urbanos este 15 de agosto hasta las 15 horas con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario.
Asimismo, se refuerzan las líneas 1 y 61 de 10 horas a 14 horas reduciendo la frecuencia de 20 a 15 minutos y de 30 a 20 minutos, respectivamente.
Además, se amplían los horarios de los servicios especiales hasta el martes 15 de agosto de 21 horas a 4.00 horas con frecuencias de 45 minutos en los trayectos desde Zocodover y el barrio del Polígono hasta la Peraleda en ambos sentidos.
Por otro lado, se ha dado luz verde a las obras de inversión para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento municipal que recaen en la empresa concesionaria del servicio, Tagus Servicios Integrales, por un importe total de 392.069,53 euros. Por un lado, se procederá a la remodelación el sistema de filtración de la ciudad y por otro se mejorará la calidad del agua suministrada al barrio del Polígono.