El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo ha pedido informes jurídicos que amplíen y diriman algunos aspectos en relación a la posibilidad de municipalizar el servicio de estacionamiento regulado "ORA", "ante las dudas jurídicas expuestas por la intervención queremos un análisis más profundo desde el punto de vista legal" remarcó.
Mateo señalaba que, "ciertamente los informes que conocemos hasta la fecha apuntan a la existencia de múltiples dudas técnicas y jurídicas para que el Ayuntamiento pueda asumir la municipalización del servicio de la "ORA" por esta razón pedirá un informe especifico que dirima la posibilidades legales para acometer el proceso.
Mateo se mostró contundente al señalar que, "los que privatizaron han generado un marco legal para impedir la reversión de las privatizaciones", una de ellas es la Ley de Estabilidad Presupuestaria con la que vienen chocando este tipo de propuestas.
El portavoz de Ganemos citaba textualmente el informe del interventor municipal que señala que dice los siguiente "en estos momentos, tanto la legalidad presupuestaria como la normativa reguladora de la contratación pública impiden la puesta en marcha del cambio de modelo que se plantea".
Javier Mateo aseguró, "no vamos a ir contra la legalidad ni contra los informes de los técnicos municipales, faltaría más", pero vamos a seguir buscando fórmulas para recuperar los servicios públicos, "por eso para nosotros es fundamental el informe jurídico que planteamos", remarcó agregando, "sabemos que es una carrera de fondo que no hemos hecho nada más que comenzar".
Para Ganemos es importante generar un debate en torno al modelo de gestión de los servicios públicos, "queremos que la sociedad sea consciente de los obstáculos que han colocado en el camino para dificultar la reversión de las privatizaciones y vamos a seguir planteando este debate", en el caso concreto de la ORA lo que plantean es seguir estudiando todas las posibilidades.
De hecho, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha señalado que de los tres informes sobre la viabilidad de la municipalización del servicio de la ORA en la ciudad, el del interventor ve "dificultades" para ofrecer este servicio, "el estudio económico no se pronuncia en este momento" y el Consistorio "está a la espera del informe jurídico". Sabrido ha explicado que, en cualquier caso, "no se va a demorar la solución".