El Corral de Don Diego abre sus puertas desde este martes, 4 de julio, al próximo viernes, día 7, para realizar visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo y con las que se han descubierto elementos de hasta el siglo XIII.
Así lo han trasladado el presidente y el gerente del Consorcio, Carlos Velázquez y Jesús Corroto, en una convocatoria antes los medios en la que han precisado que el horario de estas visitas a la plaza será de 19.00 a 21.00 horas.
Las visitas, que se realizarán cada 30 minutos y no es necesario la reserva, estarán explicadas por dos arqueólogos pertenecientes al equipo de investigación arqueológica.
De esta manera el Consorcio da continuidad a su filosofía de compartir con la ciudadanía el estado de las excavaciones previo a la protección de las mismas. Se trata de unas excavaciones arqueológicas en área desarrolladas dentro del proyecto de regeneración urbana del Corral de Don Diego.
¿Qué se podrá ver?
La excavación ha servido para entender la configuración que pudo tener este patio en la época del palacio de los García de Toledo y la evolución posterior que sufrió este espacio.
Se podrán ver elementos del patio del palacio bajomedieval. En concreto, parte del suelo conservado, una fuente ornamental y restos de muros medievales. También se podrán observar restos de fases posteriores, como una gran piedra de molino reutilizada y canalizaciones de agua, así como respiraderos de las bóvedas subterráneas presentes en el subsuelo de la plaza.
El espacio alberga cerámica vidriada junto al Salón Rico, un pavimento de espiguilla, que forma parte de la plataforma de patio del siglo XIII, coetáneo con el del Salón, y unos parterres con vegetación, sobre los que se está haciendo un estudio para conocer las especies que albergó el espacio en el pasado.