Unas 300 personas se sumaron en Toledo a la concentración convocada por la plataforma 8M, en la que se gritó en contra de la "justicia de mierda, la estás culpando a ella". "Sola, borracha, quiero volver a casa" gritaron los asistentes en la céntrica plaza de Zocodover, que pedían "hacer ruido" en contra de la decisión de dejar en libertad provisional a los miembros de 'la manada'.
Desde la plataforma leyeron un manifiesto en el que criticaron la "falta de perspectiva de género" de la justicia en España y pidieron que se juzgara a 'la manada' según la gravedad de los hechos. "Lo ha vuelto a hacer, la justicia patriarcal ha vuelto a insultar a las mueres, a vuelto a dejar clara su apuesta decidida por la ceguera machista", reclamaron. En este sentido, señalaron que la libertad provisional envía un mensaje: "violar, abusar de una mujer, actuar en situación de 'consentimiento viciado' en su retorcida interpretación de los hechos no recibe el tratamiento de delito grave".
"No se trata sólo de estos jueces, de esta sentencia, dde esta injusticia patriarcal: se trata de nuestro rotundo compromiso con el avance hacia un mundo mejor en el que no quepa ningún tipo de violencia machista", pedían las feministas en la plaza. Y es que, lamentaba que las mujeres son dejadas "desprotegidas" con sentencias "inverosímiles, machistas y reaccionarias" que "falla a las mujeres, nos veja, nos insulta, nos deja desprotegidas y nos roba la confianza".