El festival se cierra este sábado con cuatro montajes artísticos participativos. El primero, tendrá lugar en la plaza de Zocodover de 11 a 18 horas, donde 'Conjuntos Empáticos' pondrá a disposición del público un inflable de seis metros en el que se podrá dibujar encima con rotuladores especiales.
De manera paralela, a la misma hora pero en la plaza del Ayuntamiento, José Julián Uceta reinterpretará la performance de la artista serbia Marina Abramovic para invitar a la gente a compartir en silencio el momento de intimidad que vivirá en medio de la ciudad
También en la plaza del Ayuntamiento, de 13 a 14 horas junto al pilón, Miriam Navarro Fuertes, llevará a cabo su actuación en la que pedirá a los que allí se acerquen que escriban en telas blancas cotilleos, cosas privadas o pensamientos propios de los que se quieren deshacer que más tarde lavarlos y tenderlos como si se tratase de una ceremonia de purificación.
Por último y previo a la clausura, el Colectivo Dardo llevará a cabo un intervención sonora multidisciplinar en Urbana, 6, local situado en la calle Sixto Ramón Parroque acogerá la fiesta y entrega de premios del festival que contará con tres ganadores, uno elegido por la votación popular en redes sociales y otros dos por la organización. La recompensa será realizar una exposición conjunta en el Centro Cultural San Marcos el próximo año. También se repartirán dos premios entre el jurado popular.
El Festival ‘Cohete Toledo’ arrancó el pasado 13 de octubre impulsado por la organización cultural LaCasaFranca en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento; durante diez días ha servido como lanzadera internacional de artistas convirtiendo al Casco Histórico de la ciudad en un escaparate de arte urbano efímero con las intervenciones de más de 50 artistas de ocho nacionalidades.