El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hablado este miércoles de la "necesidad" de actualizar las tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM), revisión que no se ha acometido en los últimos 15 años, a fin de garantizar su continuidad.
"Eso estaba suponiendo que se llegara a plantear la situación de poder cerrar incluso el Patronato Deportivo Municipal, una institución que ha hecho mucho bien por el deporte de la ciudad de Toledo y a la cual no queríamos renunciar", ha señalado a preguntas de los medios tras las críticas que habían realizado PSOE e IU-Podemos por esta subida de tasas.
El regidor toledano ha hecho estas declaraciones antes de presidir la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, preguntado por los medios sobre la posibilidad de que el coste de esas tasas se incrementen.
Velázquez, que ha recordado la intención del equipo de Gobierno de que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte en 2025, ha asegurado que eso requiere de un plan anual de inversión para mejorar las actuales instalaciones deportivas y para habilitar otras nuevas.
"Ayer mismo hubo una reunión con distintos clubes deportivos que ejercen sus actividades en los pabellones municipales. Ellos son perfectamente conocedores de que las instalaciones de Toledo necesitan una buena una inversión, una buena actuación para actualizarlas y, además, que hacen falta nuevas instalaciones deportivas", ha indicado el regidor toledano, que ha agradecido la "responsabilidad" de los clubes, que son los que utilizan de manera intensiva las instalaciones deportivas.
Sin ubicación para el mercadillo
En otro orden de cosas, y también preguntado por los medios, Velázquez ha confirmado que el equipo de Gobierno todavía no tiene decidido dónde ubicar el mercadillo del Martes, que actualmente se desarrolla en Santa Teresa.
Tras recordar que las obras de rehabilitación del parque de la Vega comenzarán "el día después" de la finalización de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), el alcalde ha reiterado que, a falta de una decisión definitiva sobre la ubicación de este popular mercadillo, "continuará en su ubicación actual".
El mercadillo del Martes, sin ubicación futura definida con la nueva ordenanza de venta ambulante