El Ayuntamiento de Toledo ha descartado con un estudio de georradar la presencia de restos arqueológicos en la zona de Vega Baja en la que quieren acometer un proyecto de remodelación del aparcamiento de la universidad y crear caminos biosaludables.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a la remodelada plaza de la Calera, en el Poblado Obrero, donde ha avanzado esta información sobre este proyecto de adecuación entre las puertas de Sabatini y la de Obreros, que contará con una inversión de unos 300.000 euros, según manifestó la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, este pasado verano.
Cabe recordar que la delegación de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Toledo llevó a cabo una campaña de recogida de firmas para reclamar esta actuación que, no obstante, no han concretado cuándo se realizará pese a la intención que mostró el Gobierno local de ejecutarla en esta legislatura.
Asimismo, ha mantenido Tolón, el Ayuntamiento trabaja también en la redacción del proyecto de la avenida Coronel Baeza, una vía paralela a la avenida de Barber que empezará a acometerse una vez que ésta se termine.
Además, ha añadido que "es una calle que lleva muchos años sin tocarse y que presenta problemas estructurales que son más evidentes con las lluvias" por lo que el proyecto deberá acometer una reforma "integral" de esta vía.