"El principal garante del patrimonio de la ciudad de Toledo es este Gobierno y es su alcaldesa. No solamente desde el punto de vista de lo que pueda haber allí sino también desde el punto de vista del paisaje, de eso que no quepa ninguna duda". Así de rotunda se ha pronunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ante la posibilidad de que Hispania Nostra incluya la Vega Baja de Toledo en la Lista Roja del Patrimonio.
Preguntada por la visita que realizó la semana pasada el Comité Científico de esta asociación a la Vega Baja para estudiar si incluir este yacimiento arqueológico en esta lista, Tolón ha manifestado que la misma no fue comunicada al Ayuntamiento.
"Somos los que estamos trabajando para recuperar la zona de Vega Baja, con el consenso de todos. Por eso estamos reuniéndonos con importantes expertos y queremos que toda la sociedad civil participe, pero les puedo asegurar que este gobierno va a respetar todas la leyes del patrimonio y todos los restos de la ciudad de Toledo", ha apuntado la alcaldesa.
Asimismo, ha manifestado que "cuando gobiernas una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad hay muchas ventajas porque es una ciudad muy bonita pero también tiene sus desventajas. En la ciudad de Toledo tiene tanta importancia lo que se ve como lo que no se ve, solo basta con ver lo que hay muchas veces con lo que hay en el subsuelo".