La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se va a reunir con vecinos y vecinas del entorno de la calle Reyes Católicos que han emprendido una recogida de firmas en la que rechazan la nueva reordenación del tráfico que limita la salida de vehículos en el Casco Histórico por la Puerta del Cambron.
Preguntada por las reclamaciones que han secundado ya más de 200 personas, Tolón ha manifestado que se va a reunir personalmente con los vecinos para "darles una solución". "Desde la zona de Barrio Nuevo hay posibilidad de bajar porque están cerca de la Puerta del Cambrón pero hay que ver sus expectativas y las soluciones que podemos dar", ha manifestado la alcaldesa.
En este sentido, Tolón ha señalado que con la obra acometida en la calle Reyes Católicos, una de las arterias principales del Casco, buscaban también "controlar el flujo de vehículos que vienen de fuera para que no contaminen, así como controlar los monumentos que hay en este entorno".
Para los vecinos, la prohibición de circulación en la calle Reyes Católicos en sentido de bajada hacia la Puerta del Cambrón -según desde el tramo en que se circule- supone "un gran perjuicio" pues se trata de un trayecto que utilizaban habitualmente como salida del barrio.