Victoria amarga la que ha vivido Milagros Tolón, quien pese a obtener el respaldo de casi el 40% de los votantes de la ciudad perderá la alcaldía tras ocho años de mandato. El desasosiego y las lágrimas han protagonizado la noche electoral en la sede del PSOE en la capital regional.
Tolón ha reconocido haber vivido un día "duro y complicado" al no haber conseguido "una mayoría suficiente" para seguir gobernando la ciudad de Toledo durante los próximos cuatro años. Ahora lo hará el PP de Carlos Velázquez apoyado por Vox, pues entre ambos alcanzan la mayoría necesaria.
Pese al resultado en las urnas, Tolón ha querido trasladar “un mensaje de esperanza”: “El PSOE ha ganado las elecciones con casi el 40% de los votos. Hay que estar satisfechos”. No obstante, ha reconocido ser “consciente” de que “aquí se juega con la política de pactos”, lo que posibilitará un gobierno del PP y Vox.
“Quiero dar la enhorabuena al que, si se llega a un acuerdo, será el próximo alcalde de Toledo”, ha señalado para reivindicar después que “el PSOE ha hecho una campaña limpia y eso no se puedo decir de otros grupos políticos”.
“Estaremos en la oposición defendiendo la ciudad”
“Me siento muy orgullosa de lo que ha hecho este equipo de Gobierno en los cuatro años más difíciles de la historia de la ciudad de Toledo”, ha manifestado la alcaldesa socialista, que ha afirmado que seguirá “defendiendo la ciudad en la oposición”.
“Los toledanos han decidido que quieren otra cosa y doy las gracias a todos los vecinos que me han apoyado siempre en las buenas y en las malas”, ha agregado Tolón, que confía en que en los próximos años “la marcha que la ciudad ha cogido”. “Es imprescindible que el futuro que está en juego no se vea mermado”, ha zanjado.