Toledo llega a la nueva edición de la Fitur con el objetivo de "impulsar el turismo de calidad" en la ciudad. Para ello ha diseñado una campaña que lleva por lema 'Toledo, tu patrimonio mundial', que cuenta con un vídeo promocional con la Banda Sonora Original (BSO) del grupo Amatria.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos Velázquez, que ha presentado esta campaña "fresca y vanguardista" y cuyo vídeo se proyectará hasta el 28 de enero en las 20 pantallas exteriores del circuito Callao - Gran Vía; el corazón cultural y comercial de Madrid.
"Queremos incidir en esa visión personal de cada uno de nosotros y de las personas que nos visitan. Queremos que vuelvan, y por eso la campaña va dirigida a la experiencia personal y singular de quienes nos visitan atraídos por el patrimonio, la naturaleza o la cultura y al final se enamoran de la gastronomía, de nuestra Semana Santa, del Corpus y de tantas otras cosas que ofrece la ciudad", ha manifestado Velázquez.
Además, el alcalde de Toledo ha asegurado que van a dar "un paso definitivo y a enseñar Toledo más allá". En este sentido, ha anunciado que Toledo hará una campaña promocional en el corazón de la ciudad más importante de España, y en la parte más cultural, más musical y más comercial de Madrid como es el eje Callao- Gran Vía. "Toledo va a estar presente en el mejor escaparate que tiene en estos momentos", ha indicado.
La campaña promocional se proyectará en las 20 pantallas exteriores del mayor circuito digital de gran formato en los entornos urbanos de España. Serán 17.640 emisiones (680 spots diarios) a lo largo de toda la semana, en los 460 metros cuadrados de publicidad que suman:
- 2 pantallas de Cines Callao
- 3 pantallas del Teatro Rialto
- 4 pantallas del Teatro Coliseum Madrid
- 5 pantallas del Palacio de la Prensa
- 6 pantallas del Teatro Lope de Vega
Toledo, en Fitur
Toledo estará presente en el estand institucional de Castilla-La Mancha, situado en el pabellón 7 de IFEMA. Allí, el próximo jueves 25 de enero, a las 12:30 horas, el alcalde de Toledo hará la presentación oficial de 'Toledo, tu patrimonio mundial'.
También estará presente en el estand de Turespaña, en la Red Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la Red de Paradores, en la Red de Juderías de España y en la Red de Ciudad AVE.
"Tenemos una agenda muy intensa para tratar de seguir potenciando lo que es nuestra principal actividad económica, la que genera un mayor número de empleos", ha asegurado el alcalde. "Estamos trabajando para desestacionalizar el turismo y lograr un turismo de calidad también de lunes a jueves", ha afirmado Velázquez, que recuerda que el turismo idiomático y de congresos formarán parte de esta oferta turística en Fitur, "para convertirnos en la mejor ciudad de España para aprender español, o poder celebrar un Congreso".
Por último, Velázquez ha agradecido el trabajo de los técnicos de turismo en esta campaña promocional y ha avanzado reuniones ya fijadas con importantes turoperadores de países emergentes a nivel turístico y con agencias como Booking o Expedia, tanto a nivel europeo como norteamericano.