
Mapa de los residuos de amianto en el barrio del Polígono / Elaborado por la Plataforma 'Mi Barrio Sin Amianto' con Google Maps
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha trasladado que el Ayuntamiento de Toledo está trabajando en un mapa sobre el amianto en la ciudad, gracias a una partida presupuestaria de 40.000 euros que, recuerda, anunció el alcalde, Carlos Velázquez, a finales del año pasado.
Lozano, que reprocha a la oposición que es "algo que no hicieron ellos en los ocho años que estuvieron gobernando en Toledo, agradece el interés de la Asociación Vecinal ‘El Tajo’ así como la colaboración para poder realizar el estudio que comenzará por los edificios de titularidad municipal.
"Nosotros no nos vamos a limitar a exigir a otras administraciones lo que tienen que hacer, tratamos de cumplir con lo que es nuestra obligación y nuestras competencias para dar ejemplo", asevera el edil de Medio Ambiente.
De esta forma, ha indicado Rubén Lozano, esta partida presupuestaria para realizar el mapa, “que deberían conocer los concejales socialistas si hubieran prestado atención y, al menos, haber hecho su trabajo, incluirá tanto edificios públicos como privados que contengan amianto, no solo en el barrio del Polígono, también en el reto de la ciudad”.
Una vez recopilados todos los datos, ha asegurado, se trabajará en una planificación para ir retirando el amianto progresivamente, “porque la solución pasa por la retirada y su tratamiento como lo que es, un residuo peligroso”.