El servicio de autobuses urbanos sigue suspendido en la ciudad de Toledo debido al temporal. Aunque se han realizado pruebas para abrir itinerarios que conecten distintos barrios de la capital regional con los hospitales, las condiciones en las que se encuentran aceras (para poder llegar a pie a las paradas) y algunas vías no hace viable su puesta en marcha, según ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón.
"Todavía no tenemos la seguridad plena, en cuanto la tengamos se abrirán líneas que comunicarán la ciudad", ha expresado en una rueda de prensa en la que ha indicado que se ha estado trabajando en la calle Alberche (una de las vías principales del Polígono) para asegurar el tránsito de estos vehículos una vez se pueda reiniciar el servicio.
En este sentido, ha señalado que este martes se volverán a hacer pruebas para "ver si mañana se pudiera llegar a diferentes barrios". "No vamos a poner en peligro a ningún ciudadano", ha reiterado tras los informes técnicos que dicen que, por el momento, "no había seguridad" para habilitar líneas.
Respecto a la ORA, Tolón ha señalado que este servicio sigue suspendido ya que hay personas que no pueden mover sus vehículos y que incluso en muchas zonas "ni se aprecian los colores" que regulan los aparcamientos controlados de la ciudad.
PP: Es "vergonzoso" que Toledo siga sin transporte público
Sobre esta situación, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Luis Gamarra, ha denunciado la "falta de capacidad" que a su juicio ha demostrado el equipo de Gobierno local para "gestionar a nivel municipal la crisis generada por el temporal Filomena", considerado "vergonzoso" que en la capital de Castilla-La Mancha se continúe a día de hoy "sin transporte público".
"Toledo no se merece este tipo de dirigentes", ha lamentado el edil del PP, que ha criticado que a día de hoy la ciudad siga "sin transporte público", más aún teniendo en cuenta que la propia alcaldesa aseguró el viernes 8 de enero que se iban a poner en marcha "itinerarios seguros" para reestablecer el servicio de autobuses urbanos, "algo de lo que no hemos vuelto a saber nada".