El ciclista Federico Martín Bahamontes, conocido como 'El Águila de Toledo', será homenajeado este domingo, 9 de julio, con motivo de su 95 cumpleaños. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de la ciudad que consistirá en una marcha a las 9.30 horas desde el Paseo de Merchán hasta la escultura del ciclista, situada en el paseo de 'El Miradero'.
“Es homenajear a una leyenda viva del deporte, homenajear a una leyenda viva de Toledo y homenajear a una leyenda viva ejemplo para todos”, ha explicado Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, durante la presentación de este evento.
El edil ha señalado que este reconocimiento es una actividad muy importante, dentro del objetivo de lograr que Toledo sea Capital Europea del Deporte 2031. “Además de poner en marcha nuevas instalaciones deportivas, de homologar las existentes, es muy importante homenajear y poner en el lugar en el que corresponde a aquellas personas que han hecho algo por el deporte”, ha señalado.
"Bahamontes se convirtió en una referencia a nivel internacional, y especialmente en Toledo”, ha recordado. Y es que, el deportista consiguió ser el primer español que ganó el Tour de Francia en 1959.