El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra totalmente orgulloso por poder prestar ayuda sanitaria a niños y niñas de la franja de Gaza. Así lo traslada tras el anuncio del Gobierno Central de que España acogerá a 29 niños gazatíes diagnosticados con cáncer o que han sufrido traumatismos severos a causa de la guerra en Palestina.
En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha hace público que en un primer momento acogerá a 12 menores con problemas oncológicos. Los pacientes, todos ellos menores de edad, serán atendidos en los Hospitales de Albacete, dos de ellos, y Toledo, otros diez.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contactado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, felicitándose porque la región pueda prestar esta atención a estos 12 menores, contemplando que en el futuro esta cifra se pueda ampliar, ante el desarrollo de los acontecimientos bélicos en la zona, que no tiene visos de finalización y cuyo conflicto se está cobrando miles de vidas.
La llegada a nuestro país está siendo coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y se espera que en las próximas semanas puedan ser recibidos en España. Todos los menores serán acompañados por al menos un familiar o adulto responsable.
La Junta recuerda que ya hace dos años, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) realizaría la prueba del talón a los niños de menos de un año que llegasen a nuestra Comunidad huyendo de la guerra "despiadada" que estaba y está sufriendo la población de Ucrania.