Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Tapas y cócteles en 60 establecimientos para conocer la gastronomía de Toledo antes de Navidad

Presentadas las XXIII Jornadas de la Tapa y la IX edición de Cócteles por Toledo con novedades en el sistema de votaciones para elegir a los mejores

14/11/2023 AgroalimentariaCLM

Tortilla de berenjena preparada por el cocinero Manuel López / Foto: Bárbara D. Alarcón

Acercar la gastronomía de Toledo al público en pequeños bocados, algunos tan sugerentes como ‘tataki de ciervo sobre brioche crujiente’ ‘mar y montaña de semifríos’ ‘hot dog de ciervo, berenjena, queso y ají amarillo’, es la propuesta que hacen 44 establecimientos de los distintos barrios de la capital toledana para la vigésimo tercera edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo, desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado la nueva edición de estas jornadas que como, viene siendo habitual, se celebra el mismo tiempo que la iniciativa Cócteles por Toledo, que este año llega a su novena edición con la participación de 16 locales.

La iniciativa tiene como objetivo “fomentar la gastronomía local y la participación activa de los consumidores en la elección de las mejores propuestas culinarias de Toledo”.

Tomás Palencia, presidente de la AHT, ha destacado que “respecto a la pasada edición se ha experimentado un incremento de 6 y 4 establecimientos, respectivamente. ”Siendo mayoritaria la presencia de locales en el Casco Histórico, hay que destacar que hay 12 establecimientos de otros barrios como Buenavista, Avenida de Europa o Santa Teresa“.

“En cuanto a las previsiones de venta de tapas y cócteles esperamos superar las habidas en la pasada edición y que ascendieron a 17.500 tapas y 1.250 cócteles” ha señalado Palencia. Respecto a las elaboraciones, tanto en el apartado de tapas y cócteles, Palencia ha destacado su “variedad”, también son muy originales e innovadoras“.

Presentación de las jornadas de tapas y cócteles por Toledo / Foto: AHT

“Para la Asociación esta edición de las jornadas de la tapa es muy especial, pues, son las primeras en las que contamos con el patrocinio de Cerveza La Sagra, que se encuadra dentro de la línea de colaboración iniciada el pasado mes de julio con el convenio firmado a tal fin, permitiéndonos innovar un poquito más en estas consolidadas jornadas”.

En este sentido, el CEO de Cerveza La Sagra, Carlos García, ha señalado que para ellos es muy importante colaborar en esta iniciativa “en apoyo a la hostelería local y en agradecimiento a los hosteleros que les han tendido la mano desde sus inicios hasta ahora”.

“También para los consumidores para que descubran nuevos establecimientos de Toledo o vuelvan a ir a ese establecimientos que dejaron de ir hace tiempo”.

Por último, el CEO de Cerveza La Sagra ha destacado el papel crucial de los consumidores, quienes actúan por “su papel como jurado en estas jornadas”. “Su opinión es fundamental para la elección de la mejor tapa. Queremos hacerles partícipes y cómplices de este evento, compartiendo con ellos el sentimiento de pertenencia”.

Por su parte, la Asociación y, como no puede ser de otra manera, agradece la ayuda que prestan todos los colaboradores de ambas jornadas, es decir, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y Coca-Cola.

Novedades en la votación

En esta edición, la elección de la mejor tapa popular será diferente, gracias a la implementación de una plataforma de votación a través de Cerveza La Sagra. Los clientes podrán elegir su elaboración favorita siguiendo tres simples pasos, accesible a todos los públicos: escaneando el QR proporcionado en la tarjeta entregada por parte del establecimiento, introduciendo sus datos y el código alfanumérico de la tarjeta para registrar su consumición. Tras probar tres tapas en tres establecimientos diferentes, podrán votar por su elaboración favorita.

Cada papeleta debidamente cumplimentada entrará en el sorteo de bonos de consumición valorados en 50 euros, un pase doble para disfrutar de una visita y una cata en la Fábrica de Cerveza La Sagra, y un descuento del 10% en la tienda online de Cerveza La Sagra con el código JORNADASDELATAPA2023. También, se llevará a cabo un sorteo en Instagram con dos bonos de consumición valorados en 50 euros como premio.

Además, Cerveza La Sagra otorgará un premio de 1.000 euros al establecimiento (que sirva su cerveza) con el mayor número de votos por parte de los consumidores.

Folletos

La Asociación de Hostelería de Toledo ha editado y distribuido 50.000 folletos (buzoneo, oficinas de turismo y hoteles). Además, de la campaña en redes sociales.

El folleto contiene la relación de participantes, los horarios y los precios de las elaboraciones (fijados por los propios establecimientos). Además, se hace mención de los locales que han adquirido Cerveza La Sagra y, que por tanto, optarán al premio de 1.000 euros a la tapa más votada.

Relacionado:

  • La Tabernita en Toledo, un lugar dinde puedes ir con tu mascota Francisca Bravo
    Dos establecimientos de Toledo con 'solete', y otros diez de la región, a los que se puede ir con perro
  • ayuntamiento plaza consistorio policia nacional coche patrulla casco historico
    Detienen a los autores de varios robos en establecimientos del Casco Histórico de Toledo
  • excursión colegio estudiante alumnado patio toledano corpus
    Nuevo certamen para conocer los patrimoniales patios de Toledo este Corpus 2025
  • turista turismo camara fotografia monasterio san juan reyes
    Un concurso de fotografía en La Cava busca dar a conocer la riqueza cultural, medioambiental y humana de Toledo

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • Farcama celebra su XLIV edición en Toledo del 7 al 12 de octubre
  • 'Homoplastic', el nuevo documental del talaverano Julio Pérez del Campo, se estrena en la gran pantalla
  • Toledo celebra la Feria de Empleo y Emprendimiento Joven: "Tenemos la obligación de trabajar para la juventud"
  • Nacho Hernando no cree que los 350 pisos turísticos sin regular en Toledo influyan en el problema de la vivienda
  • Cuatro detenidos y un investigado por el robo de la campana en la ermita de Cebolla, datada en 1806

Además

'Homoplastic', el nuevo documental del talaverano Julio Pérez del Campo, se estrena en la gran pantalla

El Ayuntamiento pide a la Junta la creación de una nueva Zona Básica de Salud en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa

La madre del feto hallado en un congelador en Alberche del Caudillo y su pareja, en prisión por presunto asesinato

Un joven de 29 años herido en Talavera por arma blanca en un intento de robo

El cambio climático o el origen de la vida en 'La ciencia según Forges', una exposición de viñetas de Antonio Fraguas

El Colegio de Médicos de Toledo inaugura un ciclo de reflexión sobre "los grandes desafíos de la medicina"

'Las vendimiadoras' o un simbólico pisado de uvas en la Feria Medieval del Vino en Montearagón

Quirónsalud Toledo incorpora la radiofrecuencia con microagujas para el tratamiento de la piel

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}