El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha asumido la presidencia de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Toledo. La nueva presidenta, Fefi Casás, ha sido elegida hasta 2026 por una junta integrada por 41 delegados y delegadas y 17 secciones sindicales.
Tras esta votación, que se ha resuelto en la segunda ronda, la presidenta ha centrado su discurso de investidura en la apuesta por la escuela pública y en la defensa de las condiciones laborales y sociales del profesorado: "Además de apoyar las propuestas de mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, debemos de intensificar todas estas acciones para que la calidad educativa pueda mejorar".
Para ello, Casás ha destacado la necesidad de, en primer lugar, conocer y analizar la problemática del sistema educativo en Toledo. Además, la representante de STE-CLM ha dejado claro su interés en realizar un trabajo que englobe al resto de agrupaciones: "Se trata de dinamizar y darle una mayor visibilidad a las a las acciones conjuntas que representen a todas las fuerzas sindicales que componen la JPD".
Con este nombramiento, STE-CLM acaba de alcanzar la tercera presidencia en Castilla-La Mancha, ya que justo han conseguido este nombramiento durante los últimos días tanto en Cuenca (Fernando Villalba) como en Guadalajara (Marta Arias).
Por lo que respecta a la visión general de la agrupación sindical en la Comunidad Autónoma, STE-CLM ha puesto el foco en la necesidad de encontrar soluciones al problema demográfico que afecta directamente al personal docente de toda la región a través de los fondos europeos Next Generation, una ayuda que "se acaba centrando en la enseñanza privada", según ha indicado la organización sindical.