El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Comercio e Industria celebrará del 6 al 29 de noviembre la XII edición Tapearte Madridejos con varios cambios debido a la crisis que ha provocado la COVID-19 en el sector de la hostelería, a la que se sumará el primer impulso que se dará a la marca 'Soy Madridejos'.
Según ha informado la concejala de Comercio e Industria, Soraya del Álamo Terriza, como novedad este año el proyecto de lanzar la marca 'Soy Madridejos' se incorpora a esta edición con la suma de veinte lotes de productos elaborados y servicios que se pueden ofrecer en nuestro municipio.
El objetivo de sumar la mencionada marca a esta edición pasa por querer reforzar y buscar en apoyo en el sector económico madridejense que se ha visto afectado por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de la pandemia que se está viviendo.
En este sentido las bases han sido modificadas en distintos aspectos, el primero de ellos todo lo relacionado con el tema de la salud, porque se quiere que la edición garantice la seguridad entre los consumidores que visiten lo locales.
“Hemos valorado muchos parámetros entre ellos la posibilidad, que esperamos que no ocurra, de que pudiese existir un brote en un establecimiento participante, en ese caso este establecimiento tendría que cerrar y saldría del concurso”, explica la concejala.
Este podría ser el tema más delicado, por lo demás esta edición se ofertará con todas las garantías de salubridad y seguridad para los consumidores respetando a rajatabla todas las medidas de seguridad en los locales participantes cuya inscripción se encuentra abierta.
Comercios y establecimientos, patrocinadores de la edición
Con la intención de dar un impulso a la marca “Soy Madridejos”, que representan todos y cada uno de las industria y comercios de Madridejos, se ha decidido que los patrocinadores de esta edición sean precisamente los comercios y establecimientos de hostelería, un cambio que permanecerá en el tiempo y se quedará fijo para próximas ediciones, dando la oportunidad de ser patrocinador de Tapearte Madridejos a todo el sector del comercio y la industria de Madridejos.
“Queremos incentivar a nuestra gente, apoyarles, darles visibilidad dentro y fuera del municipio con esta nueva marca que la moveremos para conseguir reactivar nuestra economía”, apunta la concejala, quien añade que “para ello vamos a incorporar veinte lotes que contarán con nuestro azafrán, nuestro aceite, nuestro vino, nuestros dulces, nuestro queso…”, apunta la edil.
También habrá otros lotes que representarán a peluquerías, tiendas de ropa, librerías, clínicas dentales…, en definitiva la concejalía quiere sumar cada una de las partes que conforman el motor económico de Madridejos para reactivarlo y evitar que los negocios desaparezcan debido a la crisis que se está viviendo.
Premios
Para impulsar la marca 'Soy Madridejos' dentro de la XII edición de Tapearte Madridejos se ha reducido el importe de algunos de los premios para incorporar otros, que serían estos 20 lotes de productos que entran como novedad entre los premios que se entregarán.
El primer premio consistirá en un viaje valorado en 500 euros, 300 euros menos que en otras ediciones, premio con el que se colabora con la agencia de viajes de la localidad; dos premios más por ruta, ya que seguirán siendo las dos rutas que se hagan en este XII Tapearte Madridejos.
Cada uno de estos premios será de 200 euros, 100 euros menos que en anteriores ediciones por hacer una ruta completa o las dos; y un segundo premio por ruta que se mantiene en 150 euros.
Por su parte ASEMA (Asociación Empresarial Madridejense) colabora con los patrocinadores que apoyarán el concurso.
Sin cuota de inscripción
Otro de los cambios que acerca esta nueva edición de Tapearte Madridejos es que los establecimientos participantes no tendrán cuota de inscripción, la inscripción pasa de costar 90 euros a ser gratuita.
“El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los posibles participantes que fue no cobrarles la cuota de inscripción en el concurso para apoyarles y ellos a cambio ofrecieron sortear una cena en sus establecimientos por valor de 40 euros”, dice Soraya del Álamo.
Pero es que además, los consumidores tendrán mayor posibilidad de obtener alguno de los premios de esta edición porque el número de premios ha crecido, y además las personas que entren en el premio del viaje por completar las dos rutas pasarán a participar a la fase de una ruta completada, excepto los premiados.
“Antes había varias categorías de premios, en una categoría entraban los que habían completado las dos rutas, otro los que habían completado la ruta 1 y otro premio iba a parar a quienes había completado la ruta 2, ahora de arriba hacia abajo los participantes entrarán en los tres lotes, pero no de abajo hacia arriba, es decir, el que ha completado una ruta no entra en el premio del concurso del que ha completado las dos rutas, pero viceversa, si no ha sido premiado sí”, ha indicado del Álamo Terriza.
A estos premios se suman los veinte lotes de productos para todos los consumidores que presenten rutas completas, las cenas de los bares y restaurantes participantes en la XII Tapearte Madridejos, y además como novedad participarán las papeletas, con opción a premio, que avalen que han probado un mínimo de 8 tapas distintas.