Unión de Uniones Castilla-La Mancha iniciará este martes, 13 de julio, su caravana "Por un futuro: La muerte tiene un precio", una manifestación que llegará hasta Madrid "para reclamar medidas que ayuden a paliar los daños en cultivos, provocados tanto por Filomena como por la fauna salvaje", ha explicado el colectivo en nota de prensa.
La protesta tiene como punto de salida la localidad toledana de Sonseca y llegará a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación este miércoles, 14 de julio.
Esta no es al primera movilización de la organización agraria que asegura no entender "cómo nos han abandonado a nuestra suerte". "Nuestros cultivos, tanto olivos, como viñedos, son importantes, no sólo para dinamizar el medio rural y sino que representan un alto porcentaje de la economía de la región que están ignorando".
Según señalan, ante el Ministerio de Agricultura se realizará "una demostración de lo que los agricultores tienen que hacer con un olivo centenario muerto por los daños de Filomena, se dejarán a las puertas del Ministerio cajas de uvas verdes y cepas muertas y se registrará la tabla reivindicativa".