
Fotomontaje de la actuación en Vega Baja / AMA Estudio de Arquitectura
La Junta de Contratación del Ayuntamiento de Toledo ha publicado la clasificación de ofertas a la licitación para ejecutar el proyecto de recuperación de Vega Baja. Tan solo una empresa, Desarrollos Técnicos Ardosan, ha presentado solicitud, por lo que será quien acometa las obras que se extenderán por cinco meses en una superficie de 28.000 m2.
El precio de la adjudicación para ejecutar esta actuación asciende a 824.505,87 euros. Una vez tenga el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y se formalice el contrato, la empresa dará comienzo a unas obras que el equipo de Gobierno local preveía empezar antes del mes de marzo.
Esta actuación incluye la construcción de sendas peatonales y un carril bici así como la puesta en poner en valor de los restos arqueológicos en esta primera fase del proyecto global, que quieren desarrollar en cuatro anualidades, adecuando su entorno con elementos "no invasivos y reversibles".
Entre otras acciones, también se llevará a cabo la plantación de césped natural, la plantación de casi una treintena de árboles de especies autóctonas o la creación de islas de flores, tal y como recoge el proyecto diseñado por AMA Estudio de Arquitectura.
Precisamente, la empresa que ejecutará dicho proyecto también está llevando a cabo las obras de las viviendas del Corral de Don Diego, que cuenta con cinco viviendas que se destinarán al alquiler.
Flores, especies autóctonas y zonas de paseo y recreo para Vega Baja, la capital visigoda de Toledo