Las Cuevas de Hércules, un emblemático espacio gestionado por el Consorcio de Toledo, acogen 'Paisajes', la primera exhibición individual de Soledad Ruiz Martín-Maestro.
La colección, compuesta por 22 obras, captura los lugares y momentos que han emocionado profundamente a la artista y que forman parte esencial de su recorrido personal y creativo, ha informado el Consorcio en nota de prensa.
"Me gusta pintar la naturaleza, rincones, campos y aquellos espacios que he recorrido, lugares que me han impresionado y emocionado, que me traen recuerdos de los momentos vividos y que me sugieren paz, tranquilidad, soledad, alegría, luz y libertad", ha explicado Soledad Ruiz.
Entre las escenas plasmadas en su trabajo destacan enclaves tan diversos como la Casa del Diamantista, el Templo de los Mármoles, la Playa de las Catedrales o San Pedro de la Mata. La exposición destaca por su diversidad técnica y material.
Las piezas han sido elaboradas con óleo, acrílico, temple al huevo y técnicas mixtas. Además, algunas incluyen elementos como madera o papel, que aportan texturas singulares y enriquecen la narrativa visual de los paisajes representados.
Tras residir en Extremadura, Murcia y actualmente en Sonseca, la artista ha encontrado en sus lienzos una forma de conectar con las emociones y recuerdos asociados a cada lugar que ha explorado. Aunque esta es su primera exposición individual, la sonsecana cuenta con una destacada trayectoria que incluye participaciones en concursos de pintura rápida y varios premios.
Soledad Ruiz Martín-Maestro ha combinado su carrera como docente de Formación Profesional en Administración con su pasión por la pintura. Ha desarrollado un estilo único que refleja su conexión con la naturaleza y su sensibilidad hacia los paisajes que han definido su vida.
La exposición podrá visitarse desde este viernes, día 13, al 12 de enero de 2025, en el horario habitual del espacio, de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.