El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hablado este miércoles de "distintas" ubicaciones para poder edificar el Centro de Día del Casco Histórico, barrio de la capital regional que carece de este tipo de infraestructura.
Así lo ha indicado Velázquez preguntado, antes de participar en el Consejo Local de Mayores, por este recurso, sobre el que ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue "comprometido", pues "proviene de una necesidad imperiosa", a fin de que el distrito antiguo de Toledo, con un importante porcentaje de población mayor, pueda tener "un centro de día para atender sus necesidades".
"Estamos trabajando y yo espero que esta legislatura pueda ver la luz este centro de día, en las distintas ubicaciones en las que hay posibilidades para hacerlo, en colaboración, en algunos casos, con otras administraciones públicas", ha dicho.
"Vamos a trabajar para conseguirlo, además sin engañar a nadie. Ya hemos tenido épocas de demasiados engaños", ha criticado, en alusión al proyecto que la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, dijo "haber consensuado" con el Gobierno regional para erigir este recurso en la antigua sede de RNE, sita en el paseo de San Cristóbal.
Consejo Local de Mayores
En otro orden de cosas, el regidor capitalino ha afirmado que se mejorarán las partidas presupuestarias para que el Centro de Mayores de Buenavista "sea una realidad", pues "se presupuestó por debajo del coste real", ha denunciado.
Ha sido antes de presidir el acto de constitución del Consejo Local de Mayores, un órgano municipal que, según el equipo de Gobierno, llevaba sin convocarse desde el año 2010.
Al igual que el Consejo Local de la Discapacidad y el Consejo Local de la Mujer, Velázquez ha manifestado que éste órgano debe ser una "herramienta para encauzar la participación ciudadana de este colectivo que representa en Toledo un porcentaje de población muy importante".
El primer edil toledano ha agradecido a la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, que haya querido rescatar este instrumento. "Nos tiene que marcar las pautas y ser una guía de actuación para un colectivo que en la ciudad está un poco abandonado y que debe ayudarnos a hacer mejores políticas para nuestros mayores".